Academia del Debate

Estimada Comunidad Estudiantil,

Dejamos toda la información sobre La Academia de Debate del Liceo Tajamar.

La Academia de Debate del Liceo Tajamar nació del impulso estudiantil para invitar a más compañeros a participar en espacios competitivos, con el objetivo de crear una comunidad sólida y fortalecer habilidades discursivas esenciales para la vida. Esta Academia desempeña un papel crucial en la discusión de temas actuales y controversiales, promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico y la argumentación lógica y racional.

En el primer semestre, la participación activa de la Academia se ha reflejado en su involucramiento en tres debates competitivos destacados: el debate en el Liceo Carmela Carvajal, el Torneo Interescolar de Debate de Providencia y el Torneo de Debate Jurídico de la Universidad Central. Además, hemos asistido a capacitaciones organizadas por la Sociedad de Debate de la Universidad Diego Portales y participado en la Mega Junta, que reunió a todos los colegios y liceos de Providencia para formar la Academia Comunal de Providencia.

El arduo trabajo realizado por la Academia ha sido fundamental para alcanzar estos logros. Cada miembro ha dedicado tiempo y esfuerzo en la preparación de debates, el análisis de temas y la mejora continua de sus habilidades. La colaboración constante entre estudiantes y el compromiso con la excelencia en cada evento han sido claves para el éxito de nuestra participación y para fortalecer nuestra presencia en el ámbito del debate.

Mirando hacia el futuro, la Academia de Debate del Liceo Tajamar se prepara para su participación en varios eventos importantes. Próximamente, competiremos en el Torneo de Debate de la Universidad Diego Portales (UDP), el Torneo de Debate de la Universidad de Chile, el Torneo de Debate del Liceo Nacional de Maipú y el Torneo Nacional de Debate (TONADE). Estas próximas competencias representan oportunidades significativas para seguir demostrando nuestras habilidades y crecer como comunidad debatiente.