¿Qué es?

Convivencia Escolar, está definida en la Ley N° 20.536 sobre Violencia Escolar como“la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

La sana convivencia escolar es un derecho y un deber que tienen todos los miembros de la comunidad educativa, cuyo fundamento principal es la dignidad de las personas y el respeto que ellas se deben. Es un aprendizaje en sí mismo que contribuye a un proceso educativo implementado en un ambiente tolerante y libre de violencia, orientado a que cada uno de sus miembros pueda desarrollar plenamente su personalidad, ejercer sus derechos y cumplir sus deberes. (Normas de Convivencia Escolar –Mineduc).

Nuestro objetivo está centrado en cautelar que estas buenas intenciones no se queden en el papel. Queremos que nuestro Liceo se transforme en un espacio de encuentro: participativo e inclusivo, en donde más que pensar la convivencia escolar la vivamos diariamente en nuestras salas de clase y pasillos. En el liceo Tajamar hay espacio para todos, infórmate, participa y crea comunidad.