Miércoles, 01 Marzo 2023 21:31

Comunicado 01-03-2023

120c3f01fb4026d3e9108c6d85739fb6 Generic

Estimada Comunidad del Liceo Tajamar:

Junto con saludar y siguiendo con nuestro compromiso de informar a ustedes de todas las acciones que estamos realizando en el Liceo, deseamos comunicar que se hizo presente el lunes 27 de febrero en el establecimiento, la empresa Abasan SPA Control Integral de Plagas Urbanas, institución con 34 años de experiencia en el rubro.

La empresa, que cuenta con la certificación internacional ISO 9001, realizó una visita técnica detallada al liceo, ante la denuncia de avistamiento de roedores.

En su inspección, Abasan SPA, descartó la presencia de plagas en el establecimiento. Además, corroboró que el roedor divisado, venía de una enredadera tupida de un edificio privado, vecino al liceo.

Frente a esta realidad, es que se le solicitó al edificio realizar la poda de la enredadera, mantener una limpieza constante, así como un control de plagas de manera periódica. La administración de este edificio accedió a estas peticiones y durante esta jornada ya se estaba realizando la poda correspondiente.

Con estos antecedentes, y luego del informe técnico entregado por la empresa (el cual adjuntamos), y deseamos informar que el ingreso a clases para nuestras estudiantes, se mantiene para el próximo viernes 3 de marzo.

A pesar de tener un informe que nos tranquiliza y que contamos con la ayuda constante de los profesionales del Departamento de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Providencia, la Dirección de Educación continuará (como se ha hecho históricamente) con un Control de Plagas y sanitización periódica en éste y en los otros establecimientos municipales, ya que, para nosotros, la salud y bienestar de nuestras niñas, así como de todos los integrantes de las comunidades, es fundamental.

Agradeciendo de antemano su comprensión, se despide:

Dirección de Educación de Providencia

VER INFORME DE VISITA TÉCNICA