Tajamar en Cien Palabras

Concurso - “Tajamar En Cien Palabras”

1.- ANTECEDENTES

Durante el año 2013, el Liceo Tajamar, entre otras metas, realizó el primer concurso de cuentos breves, buscando proyectar en ellos parte de la identidad de nuestro Liceo Tajamar. Dado el éxito alcanzado por esta iniciativa, hemos decidido repetir y mejorar esta experiencia literaria. para impregnar al estudiantado con la identidad Tajamarina.
Como una forma de ayudar al cumplimiento de este objetivo, el departamento de Lenguaje y Comunicación ha convocado a un concurso literario que involucre a las estudiantes con su comunidad educativa. Pues creemos que a partir del relato subjetivo de la propia experiencia, se van generando lazos intersubjetivos que permiten afianzar al sujeto emocional y afectivamente con los otros miembros que estructura dicha comunidad, de este modo el intercambio de experiencias se convierte en una vía de enlace comunicativo, que invita al encuentro.
Esperamos que un concurso de esta naturaleza se convierta en una tradición literaria a realizarse todos los años y de esta forma se instale como un ícono dentro del quehacer liceano. Por esta vía, se propicia que se puede convertir en una tradición de participación y creación juvenil, cumpliendo con ello un desafío tan importante como abrir canales de expresión emocional e intelectual para nuestras estudiantes.

2.- OBJETIVO

2.1. Objetivo General:

Contribuir a la identidad Tajamarina, desentrañando desde sus instalaciones aquellas experiencias vitales que asignan trascendencia personal al lugar de estudio.

2.2. Objetivos Específicos:

a. Conocer al Liceo desde su interioridad
b. Incentivar la apropiación de los lugares comunes del Liceo mediante los relatos de vida
c. Estimular la creación literaria y la expresión oral
d. Crear una publicación con los textos producidos por las alumnas

Bases:

Lo cuentos deben estar escritos en máximo cien palabras
La temática debe estar vinculada al Liceo Tajamar
Los cuentos deben estar escritos en Word
Plazo de entrega Lunes 10 de Septiembre

Entrega:

Los cuentos deben ser entregados en un sobre con el cuento firmado con el pseudónimo del autor.
Los textos deben ser entregados en biblioteca en un buzón dispuesto para ello.
Los cuentos se entregan en un sobre solo con el seudónimo. Junto con el cuento se debe llenar el formulario de inscripción. Que se encontrará en el mesón de biblioteca.
Se premiará 1°, 2° y 3° lugar.