Grupo “Tajamar Migrante” invita a Taller sobre Regularización Migratoria

Grupo “Tajamar Migrante” invita a Taller sobre proceso de Regularización Migratoria Desde el segundo semestre del año pasado, y considerando la emergencia mediática que a nivel nacional han tomado las temáticas vinculadas al flujo migratorio, un grupo de profesores en conjunto con estudiantes extranjeras de nuestro liceo se han organizado para dar una respuesta sistemática a esta situación.

Se han realizado instancias de conocimiento, de seguimiento y de auto- formación en donde el aprendizaje en interculturalidad ha sido el factor común que ha cohesionado tanto a profesores como a estudiantes.

En el presente 2018, este grupo, llamado “Tajamar Migrante”, dará continuidad a este trabajo y, para comenzar, abordará el nuevo proceso de regularización migratoria que en forma urgente debe ser resuelto por las comunidades de migrantes de nuestro país ya que existen plazos definidos para ello. La invitación es para la comunidad en general (profesores, apoderados, alumnas, funcionarios y todos los que quieran asistir), con la intención de lograr informarse del proceso y estimular la circulación de esta información hacia todas aquellas personas que lo necesiten para regularizar su situación. El taller se titulará “El por qué y para qué del proceso de regularización migratoria” y será impartido por la estudiante de Derecho de la Universidad de Chile y ex alumna de nuestro liceo, Camila Rubio. El temario a tratar en esta instancia será:

PROCESO DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA

a) ¿A quiénes está dirigido?
b) Etapas del proceso
c) Etapa de registro: requisitos
d) Etapa de procesamiento: requisitos
e) Consecuencia del proceso: visa temporaria
f) Detalles prácticos
g) Casos especiales

¡Nos gustaría mucho contar con su participación!

Fecha: miércoles 9 de mayo.
Hora: 19 horas.
Lugar: Sala múltiple, piso -1, Liceo Tajamar.