Monitoras Convivencia Escolar

Estimada comunidad, nos es grato comunicar que desde hoy nace un nuevo proyecto liderado por el departamento de Convivencia Escolar, que tiene relación con la formación de "Monitoras de Convivencia Escolar".

Las representantes de 7º básico, 8º básico, 1º medios y 2º medios fueron elegidas por sus propias compañeras y hoy recibieron el saludo y el apoyo del equipo de gestión en esta nueva tarea. El objetivo es que estas líderes medien dentro de cada curso, promoviendo un ambiente de respeto, cooperación y autocuidado, para lograr este objetivo serán capacitadas por el equipo de Convivencia Escolar en: Mediación de conflictos, comunicación y liderazgo. Felicitaciones por esta gran innovación". Humberto Garrido San Martín Director de nuestro Liceo.

Es importante señalar que los valores de tolerancia, empatía e integridad son fundamentales para el desarrollo de relaciones armónicas y cooperativas, y forman parte del sello que como liceo queremos imprimir en nuestras estudiantes, a través del refuerzo continuo y de generar instancias en que quienes la posean puedan destacar y ser ejemplo a seguir para el resto de la comunidad. Javiera Díaz Encargada de Convivencia Escolar.