Comunicado N°1

Junto con saludarlos y saludarlas, les doy la más cordial bienvenida a este nuevo período escolar 2018.

La Dirección del Liceo Tajamar, con el fin de mantener una comunicación formal y permanente con la comunidad informa:

Una serie de obras de infraestructura se han realizado en el establecimiento, con el fin de mejorar los espacios que hoy poseen todos quienes participan de la comunidad del Liceo. Una de las principales obras ha sido la provisión e instalación de una estructura y cubierta de policarbonato, que permite techar el patio de manera permanente y poder dar uso de este espacio durante todo el año.
El costo de esta inversión es de cerca de 25 millones de pesos, para lo cual se realizó una licitación para su ejecución.
La ejecución de la obra comenzó durante las vacaciones de verano de las alumnas, para evitar entorpecer las labores educativas del establecimiento.
Pese a prever el tiempo necesario para que esta obra fuera ejecutada en los meses de enero y febrero, ésta ha sufrido un retraso debido a que se encontró unas grietas que soplaron el estuco, que produjo que este se deprendiera.
Por recomendación del calculista y para dar seguridad, se trabajó en una reparación definitiva, de modo de dar seguridad a todos quienes conforman la comunidad. El plazo de entrega de esta obra será en 10 días hábiles.
Las horas del plan de estudio en este momento se encuentran asignados a docentes en todas las asignaturas del referido plan. En el caso puntual de la asignatura de Química, para lo cual se requiere un docente para reemplazo de un período de pre y post natal se encuentra en este momento en el proceso de evaluación psicolaboral, cumpliendo así con todas las normativas y resguardos asociados a la planta docente, asumiendo a la brevedad el docente.
Respecto a estrategias que permitan dar respuesta a los requerimientos para las clases de educación física mientras se desarrolla la obra mencionada, el equipo técnico se encuentra elaborando una propuesta que cumpla satisfactoriamente con el desarrollo de la asignatura.
Cabe recordar que durante el año 2017-2018 se han realizado otros trabajos como:

1. Reparación del sistema de bombas de aguas servidas y construcción de cámara.
2. Cambio de gabinetes de redes húmedas.
3. Mantención de tableros eléctricos, mallas a tierra y equipos (en licitación)
4. Instalación de revestimiento acústico en sala multiuso.
5. Cambio de mobiliario en sala de profesores.

El conjunto de estas mejoras, que se adicionan a los procesos regulares de mantención, corresponden al compromiso suscrito por la Dirección de Educación con las estudiantes y la comunidad del Liceo Tajamar. Un saludo cordial,