Advertencia

Proyecto Educativo

Proyecto Educativo Institucional

Visión

Ser reconocidos como una comunidad de aprendizaje inclusiva, con un ambiente de participación democrática y colaboración activa de todos los estamentos, cuyo principal objetivo sea el desarrollo integral de las estudiantes, potenciando la formación valórica universal, la búsqueda de la excelencia y la entrega de herramientas para la realización personal.

Misión

Educar a mujeres autónomas, reflexivas y con una formación integral,  que les permita optar  por una Educación Superior  u otro desarrollo personal, dentro de una sociedad diversa y cambiante.

Sellos

• Clima escolar de buena convivencia, respetuoso y responsable con su entorno social y medioambiental
  • Diverso e Inclusivo.
  • Formación educativa integral y reflexiva en un contexto de excelencia.

Perfil Estudiante

• Mujeres protagonistas de su propio proyecto de vida, autónomas, íntegras y capaces de enfrentarse a la vida laboral con liderazgo constructivo y consciencia social.
  • Ciudadanas conscientes de sus deberes y derechos democráticos.

Perfil Profesor

• Sólido sentido ético de la profesión docente, en el marco del desarrollo del PEI del Liceo Tajamar,  con competencias profesionales  y vocación, que lo habilitan como un profesional de la educación comprometido con el aprendizaje de sus estudiantes.
  • Un profesor cercano a las estudiantes y respetuoso de la comunidad educativa, empático y conciliador, siendo un líder pedagógico.
  • Respetuoso de la diversidad y de los distintos ritmos de aprendizaje de los estudiantes.
  • Investigador de su propia práctica, crítico y autocrítico, siendo innovador, con herramientas y recursos necesarios respecto de las necesidades e intereses de las nuevas generaciones de estudiantes.

Perfil Asistente de la Educación

• Proactivos y Colaboradores en la función Formativa de las estudiantes, de manera dedicada, respetuosa y empática con los miembros de la comunidad.
  • Responsables, comprometidos  con su quehacer, el trabajo en equipo y  en constante perfeccionamiento.

Perfil Madres, Padres y Apoderados

• Comprometidos y responsables con la formación integral de las estudiantes y con el reglamento de Convivencia del Liceo. Acompañan material y afectivamente a las estudiantes.
  • Colaboradores , respetuosos y participativos con las actividades organizadas para toda la comunidad educativa.
  • Informados y conscientes de su rol en base al PEI y los manuelas de convivencia y evaluación del liceo.
Más en esta categoría: « Infraestructura Historia »