Historia

El 20 de Agosto de 1971 nacía nuestro Liceo como Anexo del Liceo 7 de Niñas, en una antigua casona ubicada en Av. Los Leones 260, lugar que hoy ocupa el colegio Mercedes Marín. Un grupo de profesores y paradocentes dispuestos a entregar todo su esfuerzo, trabajo y tiempo a esas niñas que en ese entonces asistían a clases.

Al año siguiente, 1972 se convertía en el Liceo Nº 20 de niñas.

En el año 1978 se produce un nuevo cambio porque el colegio contaba con otro local, ubicado en Av. Vitacura 202, dejamos de ser el Liceo Nº 20 y nos llamamos Liceo B-42, ya no somos un anexo y tenemos nuestra propia identidad “Liceo Tajamar de Providencia”

En el año 1996 nuestro Liceo se traslada a Av. Los Leones 238, ubicación donde actualmente se encuentra.

No podemos dejar de mencionar a quienes han tenido la esencial tarea de dirigir el Liceo: Sras. Angela Tassara, Viola Rodríguez, Gladis Perdiguero, María Teresa Martínez y actualmente la Sra. Sara Infante Barros, cada una de ellas ha hecho surgir al Liceo con particular sello.

Más en esta categoría: « Proyecto Educativo