Me conecto para aprender: Un computador portátil para estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos

La elección del equipo se debe realizar a través del portal www.meconecto.mineduc.cl. Con este antecedente, JUNAEB garantiza la entrega del equipo elegido al estudiante, como una herramienta más para apoyar la continuidad de sus estudios e incentivar su permanencia en el sistema educacional.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiados por este programa?
Serán beneficiarios las y los estudiantes que cumplan con los tres requisitos solicitados:

• Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo 2020.
    • Ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo.
    • No haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me conecto para aprender” los años anteriores (2014 al 2019).

¿Cómo se selecciona el equipo?
Las y los estudiantes que el año 2018 cursen 6° básico y cumplan con los tres requisitos establecidos podrán elegir sus equipos entre el 06 de diciembre y el 21 de diciembre. Para concretar la selección, las y los estudiantes deben:

• Ingresar a www.meconecto.mineduc.clo pinchando aquí
  • Ingresar el RUT del estudiante y clave (año de nacimiento del estudiante)
  • Completar datos personales
  • Indicar un correo electrónico de contacto (propio o de algún familiar)
  • Completar una encuesta
  • Verificar cobertura de internet
  • Seleccionar el equipo según sus características e intereses
  • Confirmar que ha leído las características técnicas del equipo y plan de internet

Al término de la selección, los estudiantes recibirán un correo electrónico de confirmación.

En caso que no pueda elegir el equipo, de todas formas, recibirá uno.

ENCUESTA DE CONECTIVIDAD NECESITAMOS TU OPINION

PLATAFORMA PIXARRON